jueves, 24 de abril de 2008

el glorioso equipo


Navegantes del Magallanes AÑO 1970 - en esta oportunidad, Navegantes del Magallanes se tituló campeón de la doceava edición de la Serie del Caribe, con un récord de seis juegos ganados y uno perdido, su manager Carlos "Patato" Pascual, tuvo una destacada actuación.


A continuación una breve historia del equipo: En la primera temporada de Béisbol Profesional Venezolano, Magallanes gana el primer juego celebrado en la Liga, venciendo al Venezuela el 12 de enero con score de 5 a 2. El equipo se apunta la primera carrera anotada en la pelota rentada por Luis Aparicio Ortega, el primer boleto recibido en el béisbol profesional, por Vidal López, y el primer lanzador en obtener un triunfo, Alejandro Carrasquel. Más adelante, Quincy Troupe dispara el primer cuadrangular del club y Vidal López el primero como bateador emergente.Al final de la campaña algunos magallaneros atrapan lideratos individuales, como
Jesús "Chucho" Ramos, líder en hits con 49 y en anotadas con 30. Mientras, Pablo García se coronó monarca entre los bateadores con promedio de .403 puntos luego de 31 imparables en 77 visitas al plato. . En cuanto a la temporada 1969-1970, Magallanes es vendido a un grupo de personas de Carabobo y se muda para Valencia. Bajo la conducción de "Patato" Pascual conquista su primer título desde la campaña 1954-55, derrotando en esta ocasión a los Tiburones de La Guaira en sólo tres juegos. A pesar de partir antes de finalizar la temporada, Clarence Gaston repite el título de bateo con .360. Ese año se vuelve a jugar la Serie del Caribe, y el escenario es el Estadio Universitario. Magallanes se apoya en el pitcheo y obtiene el primer título del Caribe para un equipo venezolano, venciendo a los representantes de República Dominicana y Puerto Rico.

No hay comentarios: